sábado. 27.04.2024

Ceuta Ya! afea al Ingesa su decisión de adjudicar, por dos años más (prorrogables hasta tres) y a la empresa GenesisCare, la prestación del tratamiento de radioteriapia fuera de Ceuta. “Es una decisión que contribuye a mantener la lamentable situación sanitaria que padecemos”, afirma, recriminando al Ingesa, una vez más, “su nefasta gestión”.

No obstante, desde la formación autonomista consideran que “no es algo que deba pillarnos por sorpresa”. Y es que su portavoz, Mohamed Mustafa, ya aseveró en el debate sobre la aprobación inicial de Presupuestos que se estaba “engañando a la gente” con respecto a la Radioterapia. En ese sentido, afirma Mustafa: “Se ha estado vendiendo que los Presupuestos aprobados por PP, PSOE y MDyC contemplaban la puesta en marcha de la tan ansiada Unidad de Radioterapia, lo cual siempre fue radicalmente falso”.

Por parte de Ceuta Ya! también se han recordado las palabras de Adela Nieto en 2016, cuando ostentaba el cargo de consejera de Sanidad. Entonces, con el Partido Popular al frente del Gobierno de la Nación, la consejera afirmó que “una unidad de Radioterapia no tiene suficiente rentabilidad”. En opinión de Ceuta Ya!, “esta, y no ninguna de carácter científico o técnico, es la verdadera razón” e incide en que “la insensibilidad del Ministerio, gobierne quien gobierne, es siempre la misma”.

Pese a todo, el grupo político local llama a “no arrojar la toalla” y a seguir luchando para lograr que “los y las pacientes ceutíes no tengan que cruzar el Estrecho para recibir su tratamiento

Ceuta Ya! denuncia las mentiras sobre la Unidad de Radioterapia
Comentarios