Ceuta Ya! ha votado en contra este viernes en el Consejo de Administración de Amgevicesa del punto relativo al reconocimiento extrajudicial de deuda a los proveedores. Lo ha hecho “al no encontrar una justificación convincente ni la asunción de responsabilidades por parte de nadie”. Y es que, han explicado desde el partido en un comunicado, “estamos de acuerdo con que los servicios prestados deben pagarse. Ahora bien, estas deudas, que se han contraído a través de un procedimiento que no es el oficial, deben ir acompañadas de una explicación, e incluso del cese del responsable”. Al no ser así, añaden, “nuestro voto ha sido negativo”.
En ese sentido, Ceuta Ya! señala, en referencia al reconocimiento extrajudicial de deuda, que “el Gobierno del PP ha convertido una figura excepcional en su forma de proceder habitual, lo que da pie a suspicacias”. Una de esas suspicacias es “la posibilidad de que se esté usando este método para poder hacer contrataciones a dedo de servicios que deberían pasar por su correspondiente licitación”.
Mohamed Mustafa considera “impresentable que en estos 25 años de mandato de Vivas se hayan normalizado este tipo de comportamientos anómalos” y recuerda que, en el caso que nos ocupa, “estamos hablando de más de medio millón de euros en deudas contraídas al margen del procedimiento reglado”. Para el secretario general de Ceuta Ya!, “pedirnos votar a favor de algo así, sin su correspondiente justificación, constituye un abuso por el que no vamos a pasar”. Y finaliza: “Ningún otro grupo debería prestarse a ello”.
