lunes. 29.04.2024

Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno de la Asamblea una interpelación relativa a los “edificios públicos y semipúblicos, de gran dimensión y bien situados, que se van deteriorando por el paso del tiempo, y que dan una imagen deplorable, además de suponer un despilfarro tan injusto como injustificable”.

El líder de la formación, Mohamed Mustafa, ha subrayado que “no nos referimos sólo a las propiedades del Ministerio de Defensa, sino a otras edificaciones en situación similar que nadie entiende por qué no se utilizan”, y ha enumerado, entre otros, los casos de la antigua Cruz Roja, la antigua Seguridad Social, la vieja prisión de los Rosales o el Hospital Militar. En opinión del diputado, todos “claros ejemplos de ineficiencia, por no decir incompetencia, de todas las administraciones implicadas”.

Para Mustafa, esta realidad “contrasta” con los argumentos que el Gobierno suele presentar “para justificar el enorme déficit que padecemos en materia de infraestructura y equipamiento”, unos argumentos que “suelen apoyarse en el escaso tamaño de Ceuta y la falta de suelo”. Y denuncia que “no se puede estar hablando de que no hay espacio mientras no se hace nada con el espacio que sí que se tiene”, algo que el líder de Ceuta Ya! califica de “simple hipocresía”.

Por todo ello, su formación preguntará al Gobierno si contempla alguna actuación para dar utilidad a todos los edificios vacíos, “ya sea directamente o conveniando con sus titulares”.

Ceuta Ya! defiende que se dé una “utilidad social” a los edificios públicos vacíos
Comentarios