Ceuta Ya! culpa al Ejecutivo de Vivas de que la ciudad esté "sucia"
Ceuta Ya! ha arremetido este martes contra el Gobierno local por “el estado de suciedad evidente en el que, desde hace tiempo, tiene sumida a la ciudad”. “Ya no hablamos solo de las barriadas periféricas a las que el PP siempre ha maltratado; es que andar por el centro también es sinónimo de ir esquivando mierda, con un suelo pegajoso que da verdadero asco”, ha censurado en un comunicado.
En ese sentido, el partido ha querido poner de manifiesto “la auténtica inoperancia con la que el señor Alejandro Ramírez lleva deleitándonos desde que se le confió la tarea de ser el presidente del Consejo de Administración de Servilimpce”. Para Ceuta Ya!, su gestión “sólo puede ser califica de absoluto desastre, es imposible hacerlo peor” y como prueba subraya que “a día de hoy, tras prácticamente un año desde que comenzó a funcionar la empresa, ninguno de los grandes contratos que se tenían que haber firmado ha salido a licitación. Hablamos de contratos como el de vestuario, el de combustible, el de seguros de los vehículos o el de suministros para ferretería, entro otros”. En opinión de Ceuta Ya!, “está claro que así, sin contratos y con facturas acumulándose, sin organización de ningún tipo, es imposible que nada pueda funcionar”.
Todo este “descontrol deliberado y dilatado en el tiempo” es lo que hace que la formación autonomista considere que “la ciudad está sucia porque el Gobierno quiere”. Y es que, desde el punto de vista de Ceuta Ya!, “lo que Vivas busca no es otra cosa que volver al modelo anterior”. Denuncia Mohamed Mustafa que “el presidente se ha opuesto a la gestión directa durante décadas. Únicamente apoyó municipalizar el servicio porque le venía bien para sus intereses coyunturales. Una vez todo eso ha pasado, no tiene ninguna intención de mantener algo con lo que se encuentra ideológicamente en desacuerdo”.
Es la razón, insiste Mustafa, “por la que no hicieron caso a ninguna de nuestras propuestas y decidieron seguir adelante con lo que estaba claro que era una municipalización chapucera, incompleta, desastrosa desde el minuto uno. En el PP nunca han creído en la municipalización, siempre les ha dado igual todo”. El secretario general de Ceuta Ya! pone de ejemplo el Plan del Príncipe: “En abril se aprobó nuestra propuesta dirigida a la creación de una plan de recogida de basuras específico para Príncipe Alfonso, Arcos Quebrados y Príncipe Felipe. Pues bien, en mayo denunciamos que la empresa no tenía constancia de nada y que, en cualquier caso, no se iba a hacer nada por falta de plantilla. A día de hoy todo sigue igual, no hay ningún plan elaborado”. Para Mohamed Mustafa, “es obvio que el problema no es del modelo, sino de un Gobierno que desde el primer momento lo ha hecho todo mal, ignorando, a conciencia, todo lo que se decía que era necesario para un servicio óptimo y de calidad”.