ESCUELA PILOTOS

CEUTA YA! Critica que PP Y PSOE apoyen el proyecto de la escuela de Pilotos

Una actividad que contaría con la reducción del IPSI al 0.5%

Según el Grupo localista, la creación de esta Escuela de Pilotos, con la reducción del IPSI al 05.%, tanto para la importación e instalación del equipo del negocio, como para su funcionamiento anual. Para CeutaYa!, supone una medida que tiene "como objetivo el uso de fondos públicos para beneficia a un empresario amigo". 

Para la formación localista supone"seguir utilizando fondos públicos para financiar una iniciativa privada de un empresario amigo, que a coste cero va a ver cómo puede iniciar desde nada una actividad a costa del dinero de toda la población ceutí y española". Según CeutaYa!, lo que pretende el Ejecutivo local con el apoyo del Gobierno Central es que se lleve a cabo con 30 millones de euros que corresponden al Fondos de Recuperación de la Unión Europea. 

Ha sido en la Comisión de Economía dónde se ha tomado esta medida, que para los localistas, supondría, que La Ciudad "estaría renunciando a unos ingresos de más de un millón de euros por la implantación de la Escuela, y de 700.000 euros anuales por su funcionamiento".