"DESMADRE"

Ceuta Ya! critica la contratación de Pignoise y Café Quijano antes de aprobarla el Consejo del Parque

Imagen de un concierto de Café Quijano.
- Los autonomistas dicen que el Gobierno ha atribuido la gestión a "temas de amistad con intermediarios y por falta de tiempo"

Ceuta Ya! ha criticado este lunes en un comunicado que las entradas para los conciertos previstos por el 30 aniversario del Parque Marítimo del Mediterráneo, Pignoise y Café Quijano, lleven "más de un mes a la venta" y "esta mañana ha sido cuando la contratación de ambas bandas ha pasado por el Consejo de Administración de la entidad pública, algo claramente ilegal”.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de los tres representantes del PP y la abstención de PSOE, MDyC y Ceuta Ya! (Vox no ha asistido), pero los autonomistas se han mostrado muy crítico con el proceso. “Nos parece una auténtica tomadura de pelo que desde hace un mes se encuentren a la venta las entradas de unos conciertos que no habían sido aprobados por el órgano correspondiente”, denuncia Muad Ayadi. Y añade: “Es verdaderamente insultante. El Gobierno, con los votos a su servicio, ha convertido los Consejos de Administración en un verdadero paripé en el que no se decide nada”.

Para el secretario de Organización del partido autonomista, “esta forma de proceder, además, constituye un chantaje. Si el resto de formaciones decidimos votar en contra, ¿qué hubiera ocurrido? ¿Qué hubiera pasado con las entradas vendidas? ¿Qué hubiese pasado con el compromiso ya adquirido por parte de la Ciudad con las bandas?”.

Ayadi también considera “alucinante” la respuesta del presidente del Consejo, Nicola Cecchi, tras ser preguntado “por lo que a todas luces constituye una nueva irregularidad: nos ha dicho que se ha hecho así por temas de amistad con intermediarios y por falta de tiempo... Es todo un cachondeo”.

Para finalizar, desde Ceuta Ya! han querido recordar que “hace dos años ya que propusimos la creación de un órgano técnico conformado por profesionales del sector que fuera el encargado de establecer criterios para la contratación de grupos musicales y demás actores de la industria cultural. Obviamente, no se ha hecho nada. Todo sigue siendo un desmadre”.