Ceuta Ya! convoca una 'cacerolada' este jueves por la tarde en favor de la Flotilla hacia Gaza
Ceuta Ya! ha convocado una 'cacerolada' este jueves, 18 de septiembre, a las 19.00 horas en la plaza de los Reyes en favor de la Flotilla que hace dos semanas partió de Barcelona rumbo a Gaza para romper el bloqueo al que Israel somete a la población de Gaza. La formación autonomista ha llamado a “toda la ciudadanía decente” a “acudir con cacerolas” y “hacer mucho ruido”.
La protesta se enmarca en el contexto de movilizaciones convocadas en el resto del estado español para exigir protección a la Flotilla. En ese sentido, desde Ceuta Ya! afirman que “no bastan las palabras de apoyo ni la protección consular a la que ha hecho referencia el ministro Albares, sino que es necesaria una protección real al estilo de lo que ha solicitado Irlanda, es decir, que la Unión Europea despliegue fuerzas que acompañen y den seguridad a esta misión humanitaria”.
En opinión de Mohamed Mustafa, “es fundamental que sigamos saliendo a la calle a exigir sanciones contra quienes están perpetrando un genocidio” y pone de ejemplo el “alarde de dignidad y compromiso con la humanidad” de los y las activistas que hace unos días, en Madrid, lograron que se cancelase la Vuelta ciclista a España “en señal de repulsa hacia un equipo propiedad de un tipejo patrocinador de la matanza”.
Para el secretario general de Ceuta Ya!, “no podemos mirar hacia otro lado mientras todo un pueblo es exterminado” y señala que, tal y como ha indicado recientemente la relatora de la ONU, Francesca Albanese, “ya deberíamos empezar a hablar de 680.000 muertos y no de 65.000, o sea, deberíamos empezar a hablar de que un tercio de la población total gazatí ha sido asesinada”. Albanese hace referencia a la cifra que calculan diversos académicos y científicos. De esas 680.000 víctimas, 380.000 serían menores de cinco años. Mustafa manifiesta que estos cálculos “dan muestra de que nos encontramos ante el mayor horror de nuestro tiempo” y reclama, una vez más, “una implicación sin paliativos del Gobierno español en favor del pueblo palestino”.