martes. 30.04.2024

Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno de la Asamblea una propuesta dirigida a la “modernización” y el “replanteamiento del modelo de gestión” del Servicio de Ayuda a Domicilio. En concreto, la formación autonomista propondrá la “constitución de un Grupo de Trabajo integrado por representantes de los partidos políticos y personal técnico con experiencia en esta materia” para “dimensionar adecuadamente” la prestación del Servicio, así como “determinar el modelo de gestión más conveniente”.

El partido liderado por Mohamed Mustafa considera que el Gobierno de la Ciudad aborda este servicio “desde la desgana, administrando como un simple intermediario los raquíticos fondos públicos que envía El Gobierno de la Nación” y como si se tratara de “una competencia residual”. La consecuencia “lógica”, denuncia Julia Ferreras, es que “no se atiende a todas las personas que realmente necesitan este servicio ni se prestan todos los servicios que se deberían prestar”.

En opinión de la diputada, “los servicios que se prestan a las personas que forman parte de la llamada ‘tercera edad’ deben ser una auténtica prioridad política, pues constituyen un ejercicio de solidaridad intergeneracional de primera magnitud”. Y es que, añade la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, “el progresivo aumento de la esperanza de vida dota de una importancia social, y por tanto política, cada vez mayor a las personas de edad avanzada, que exigen que sus problemas reciban una respuesta que debemos proporcionarles”.

Asimismo, Ceuta Ya! ha denunciado que “también en esta cuestión asistimos, como siempre en nuestra Ciudad, al ensanchamiento de otra ‘brecha’, ya que quienes tienen dinero pueden disfrutar de los servicios ofrecidos por empresas privadas, mientras que se deja en la estacada a los sectores humildes”.

Ceuta Ya! considera que hay que “modernizar” y “replantear” el modelo de gestión del...
Comentarios