sábado. 20.04.2024

Ceuta Ya! ha calificado de “desastre bochornoso” la gestión de la Operación Paso del Estrecho tras las imágenes vividas, ayer viernes, en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar. “Cientos de personas atrapadas durante horas, a la espera de poder cruzar la frontera, sin atención sanitaria, ni de servicios sociales, y con tan sólo la aparición de la Policía cuando aquello amenazaba con desbordarse y convertirse en un problema aún más grave”, lamenta el diputado Mohamed Mustafa.

Una situación que para el líder localista es “difícil de entender” ya que todas las previsiones apuntaban a una OPE “excepcional” con un número de personas en tránsito “elevadísimo tras dos años de pandemia”. “Sin embargo, pese a contar desde 2020 para prepararlo todo, no vemos ni frontera inteligente, ni reordenación de espacio fronterizo. Estamos absolutamente igual. Las obras prometidas no eran sólo asfaltar y poner carteles” condena Mustafa.

Ceuta Ya! exige que Ciudad y Delegación actúen cuanto antes puesto que la afluencia de personas en tránsito seguirá aumentando, ante la proximidad de la Pascua del Sacrificio.

Ceuta Ya! califica de “desastre” la falta de preparación en la explanada de embolsamiento
Comentarios