Después de que el Congreso de los Diputados tumbara este jueves el proyecto de ley de la semana laboral de 37,5 horas, la Confederación de Empresarios de Ceuta quiso mostrar de manera pública su satisfacción al respecto, lo que Ceuta Ya! entiende un agradecimiento a PP, Vox y Junts por votar en contra de la iniciativa.
Desde el punto de vista de Ceuta Ya!, el posicionamiento de la CECE “solo admite calificativos como los de insolidario, egoísta y absolutamente cruel, algo que por desgracia era de esperar”. El partido siempre ha expresado su apoyo a la reducción de las horas de trabajo. En noviembre del año pasado, llevó una propuesta plenaria en ese sentido. Propuesta que salió adelante “también con el voto a favor de un PP que, sin embargo, vota en contra en el Congreso”, algo que, en opinión de Ceuta Ya!, “requiere de una explicación por parte de Vivas”. Mohamed Mustafa se muestra tajante: “Queremos que Juan Vivas valore lo que su partido ha votado en el Congreso; queremos que diga si está de acuerdo con lo que él votó aquí o con lo que los suyos votan en Madrid”.
En cuanto a la postura de la CECE, el secretario general de Ceuta Ya! sostiene que sus argumentos “son los mismos que cuando hace cuatro décadas se pasó de las 44 horas a las 40 semanales". "Aquella fue una reducción de un 10%, es decir, mayor que la actual, y no se acabó el mundo, sino todo lo contrario: todo el mundo coincide hoy en que fue algo positivo”, esgrime.
Asimismo, ha lamentado que las voces de la patronal “se opongan por sistema a todo lo que supone una mejora para el trabajador”. “Si por ellos fuera, se pondría fin al derecho laboral y volveríamos a los tiempos del látigo y las cadenas", denuncia Mohamed Mustafa. "Es aberrante”, subraya y anuncia que desde Ceuta Ya! seguirán haciendo lo que esté en su mano para que la reducción de jornada sea una realidad. "Seguiremos del lado de la clase trabajadora frente a los que solo piensan en amasar más beneficios económicos”.