lunes. 29.04.2024

Ceuta Ya! ha respondido al “júbilo” mostrado por el PSOE local ante el anuncio de la construcción de 29 viviendas destinadas a alquiler social. “Es patético celebrar algo tan raquítico”, denuncian desde la formación autonomista, que califica de “absolutamente ridículo” el número anunciado por el Ministerio de Vivienda, con cuya titular también se muestran beligerantes en el partido local.


“No es aceptable que un Gobierno progresista asuma de manera tan acrítica los postulados neoliberales. No es aceptable que la señora Rodríguez invite a los promotores privados a ‘hacer negocio’, tan explícitamente, con un derecho fundamental”, afirma Mohamed Mustafa. Y añade: “Hay que hacer cumplir la ley a las Comunidades Autónomas, hay que limitar los precios del alquiler y construir vivienda pública, no para hacer negocio y especular, sino para lograr que todo el mundo tenga una casa”.


Y es que, en opinión del secretario general de Ceuta Ya!, la denominada colaboración público-privada “aplaudida por la ministra” se ha mostrado “que no funciona” a la hora de dar respuesta al problema del acceso a la vivienda. “Si entendemos que la vivienda tiene que seguir siendo un nicho del que sacar rentabilidad, la gente con menor capacidad adquisitiva se seguirá quedando fuera y seguiramos fomentando la proliferación de la infravivienda”, mantiene el diputado. Para Mustafa, “ni la Ciudad ni el Gobierno Central se toman en serio esta cuestión, uno de los principales problemas del país y, muy particularmente, de nuestra Ciudad”.

Ceuta Ya! califica de “absolutamente ridículo” el anuncio de 29 viviendas de alquiler...
Comentarios