lunes. 29.04.2024

Ceuta Ya! ha presentado una única enmienda a la modificación de crédito del Gobierno. Dicha enmienda es algo en lo que la formación local lleva insistiendo desde su incorporación a la vida pública de la Ciudad: el denominado "complemento solidario a las Pensiones No Contributivas". Inciden desde el partido en que "una de las prioridades políticas que debe orientar la política presupuestaria es lograr reducir las múltiples y enormes brechas de desigualdad que caracterizan el modelo de Ciudad que ha implantado y reforzado la derecha representada políticamente por el PP".

Por ello, subraya Mohamed Mustafa, "no podemos compartir que se añadan a los vigentes presupuestos 30 millones más de ingresos no previstos inicialmente y no se destine cantidad alguna a cubrir las indecentes necesidades que agobian y oprimen a miles de ceutíes".

El secretario general de Ceuta Ya! insiste en "la necesidad de implantar esta medida de protección social destinada a mejorar las rentas de quienes perciben pensiones no contributivas". Y ofrece números. "1004 ceutíes, mayores de 65 años y sin medios de vida suficientes, viven de una pensión cuyo importe medio es de 472 euros mensuales. Otras 1.141 personas con algún tipo de discapacidad lo hacen con una pensión cuyo importe medio es de 525 euros. Más de 2.000 ceutíes, a quienes habría que sumar las personas dependientes de estas unidades familiares, viven con aproximadamente 500 euros al mes. Esto es una vergüenza, no se puede calificar de otra manera", denuncia de manera contundente el líder localista. Y añade que "presentando está necesaria medida pretendemos situar a la gente en el centro del debate presupuestario, algo que siempre olvida el PP".

Y es que, continúa el diputado, "resulta indignante que en la Ciudad de las singularidades, plagada de pluses, bonificaciones, subvenciones y presupuestos millonarios, nunca haya espacio para los colectivos más vulnerables".

Ceuta Ya! buscará "poner a la gente en el centro" del próximo debate presupuestario
Comentarios