Ceuta Ya! ha vuelto a censurar este viernes en un comunicado "el dislate continuo” en el que, a su juicio, ha convertido el Ejecutivo local el servicio público de limpieza de la Ciudad. En esta ocasión, la formación autonomista ha denunciado que “sólo el 40% de la flota de vehículos de Servilimpce se encuentra operando en estos momentos”, un hecho que para Ceuta Ya! “supone un episodio más dentro de la sucesión de esperpentos que se dan en la empresa”.
Después de haberse puesto en contacto con fuentes sindicales, el partido afirma que “nos encontramos ante esta situación por la sencilla razón de que, a estas alturas, una buena parte de los vehículos siguen sin estar asegurados, por lo que no pueden salir a la calle”. Asimismo, inciden desde Ceuta Ya! en que “otros tantos están averiados. En definitiva, la ciudad se está limpiando con menos de la mitad de los camiones necesarios para ello”.
En consecuencia, subraya Mohamed Mustafa, “la repercusión negativa tanto para el servicio que se presta como para los propios trabajadores y las trabajadoras es más que evidente. No se puede continuar así”. Y es que, el secretario general de Ceuta Ya! añade que “también me trasladan que hay vehículos eléctricos que, por estar parados, se están deteriorando y que hay otros que, debido a que no se les han hecho las revisiones pertinentes, han perdido la garantía”.
Mustafa ha querido finalizar recordando que “esto es algo que ya denunciamos públicamente en su día. Dijimos que ninguno de los grandes contratos, como el de las pólizas de seguros, habían salido a licitación. De aquellos polvos, estos lodos. Parece que sigue sin haber nadie al volante”.
