Ceuta Ya! acusa a Feijóo y al PP de “racismo puro y duro”
Ceuta Ya! ha acusado este martes al PP y a su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, de "racismo puro y duro" por el vídeo que este último ha compartido en sus redes al hilo de los sucesos xenófobos de Torre Pacheco. "Se esconde tras una falsa equidistancia que, en realidad, no es más que estigmatización de la población migrante, y de las minorías raciales y étnicas en general, en un contexto en el que grupos organizados de extrema derecha se dedican a promover el odio y ejecutar cacerías contra personas por su color de piel, credo o procedencia”, ha censurado.
En opinión del grupo local, “lo del PP es sencillamente repugnante. Racismo puro y duro. Indigencia moral propia de miserables”. Según los de Mohamed Mustafa, en su vídeo, Feijóo “habla continuamente de inmigración ilegal, de que el inmigrante tiene que ‘integrarse’, de quienes son bienvenidos y quienes no y hasta llega a hablar de deportaciones”.
Para Ceuta Ya!, “lo que hace este tipo es decirnos que el inmigrante, para poder quedarse aquí, tiene que ser alguien modélico y ejemplar. Y que, si no lo es, debemos echarlo y punto, en lugar de aplicarle las mismas normas, leyes y parámetros que a cualquier otro ciudadano”. Y añade: “Esto es asumir el marco de Vox, ese en el que, en lugar de ver a personas, únicamente se ven amenazas o mercancía de la que extraer beneficio”.
Desde el punto de vista de Mohamed Mustafa, “reproducir un discurso que genera distinciones entre unos y otros es grave en cualquier momento. Pero hacerlo en plena ola racista y xenófoba sólo puede tener un objetivo. Y es repulsivo”. El secretario general de Ceuta Ya! incide en que “cada vez está más claro que en España ya no existe la derecha moderada. La última conferencia política del Partido Popular, en la que declara a Vox su socio prioritario, lo deja meridianamente claro”.
"Lo dicho recientemente por Feijóo en su vídeo surge después de que el presidente de la región de Murcia, del PP, repartiera culpas hablando de ‘violencia de unos y otros’ y, sobre todo, después de que el impresentable del alcalde de Torre Pachecho, también del PP, culpase a la población migrante de un supuesto aumento de la delincuencia. Cuando se le preguntó si tenía algún dato que sostuviera tal afirmación, contestó, con toda la cara del mundo, que no”, ha añadido.
Es por todo ello que Mustafa insiste en hacer un llamamiento al campo progresista para “dejar de blanquear al Partido Popular”. En ese sentido, el líder autonomista cree que “hay que dejar ya la cantinela de la derecha democrática. Basta de hacer distinciones entre el PP y la extrema derecha. Hace tiempo que, en las cuestiones fundamentales, son exactamente lo mismo”.