sábado. 01.11.2025

El responsable del sector de Sanidad de CCOO a nivel nacional, Humberto Muñoz, se ha reunido esta semana a su paso por Ceuta con miembros del Gobierno local con la intención de trasladar "una serie de reivindicaciones y demandas". El sindicalista fue recibido por Alejandro Ramírez, que se encontraba como presidente accidental de la Ciudad. CCOO trasladó al Ejecutivo local las principales preocupaciones que existen en materia sanitaria a nivel nacional, anunciando posibles movilizaciones a corto plazo.

En el caso de Ceuta, la problemática se centra en la falta de profesionales y la dificultad para cubrir las plazas, principalmente. En este sentido, el sindicato propuso a Ramírez la posibilidad de "buscar alguna fórmula para que los sanitarios quieran venir a Ceuta". La iniciativa pasa por un paquete de medidas "que vayan más allá de los incentivos económicos".

Por su parte, el presidente accidental puso en valor la importancia de CCOO en nuestra ciudad y expuso los principales problemas sanitarios que padece Ceuta. En este sentido, el Gobierno siempre aboga "por el mayor consenso posible entre administraciones, sindicatos y profesionales". El objetivo final es "conseguir para Ceuta una Sanidad de calidad".

En esta reunión también estuvieron presentes la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch y el secretario general de CCOO en Ceuta, Ángel Lara, entre otros.

CCOO insta a la Ciudad a buscar alicientes más allá de los económicos para atraer...
Comentarios