viernes. 26.04.2024

Caballas ha manifestado su preocupación ante la grave evolución de la quinta ola en la ciudad y el inminente inicio del curso escolar que, como ya avanzó la directora provincial de Educación,  a partir de septiembre regresaría a la normalidad. Una coyuntura que desde la formación cuestionan porque “no estamos todavía en la normalidad”.colegio covid

Por ello, le exigen a las dos Administraciones competentes, Ministerio y Consejería, que cumplan una serie de medidas para “no caer en negligencias que debamos lamentar”.

Entre ellas, que se implanten medidores de CO2 en las aulas, de la misma forma que se encuentran en todas las administraciones públicas. “Una medida que ya se acordó el curso pasado pero que todavía no se ha implantado”. De la misma forma, piden que se asegure la existencia de una ventilación cruzada en las aulas.

Asimismo, en cuanto a docentes se trata, plantean que se les realice test de antígenos cada diez días. Además, piden que se incremente el cupo docente “para garantizar que las ratios no sean elevadas”. En este sentido, Caballas cuestiona que un aula que supere los 25 o 27 alumnos pueda respetar las medidas de seguridad.

Caballas ve preocupante la vuelta a la normalidad en educación “porque todavía no...
Comentarios