Las bonificaciones fiscales llegarán a las familias que no cobren el SMI más el Plus de Residencia
La Comisión Informativa de Hacienda ha respaldado una alegación de Ceuta Ya! a la modificación de la Ordenanza Fiscal General en su artículo sobre Bonificaciones para que el Plus de Residencia sea tenido en cuenta a la hora de establecer ventajas fiscales a las familias cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI, 1.184 euros brutos mensuales en 14 pagas).
"Es decir", ha explicado la formación autonomista, "que no superar el Salario Mínimo Interprofesional se entienda como no superar el Salario Mínimo Interprofesional más Plus de Residencia, ampliando así el número de familias perceptoras de dichas bonificaciones".
Los de Mohamed Mustafa han explicado que su propuesta "ha contado con el respaldo de todos los grupos y diputados, salvo MDyC y la extrema derecha conformada por Vox y la no adscrita Teresa López".
Para Ceuta Ya! se trata de “una buena noticia” que, a la espera del Pleno definitivo, haya salido adelante “una iniciativa dirigida a ampliar los umbrales económicos para proteger a las familias más humildes”.
Además, Mohamed Mustafa también ha puesto el acento en que “se trata de una medida que pone en valor el plus de residencia, lo que es una clara defensa de nuestro régimen económico y fiscal especial”. Y añade: “En un contexto en el que los trabajadores y trabajadoras del sector privado pelean por que el Plus de Residencia no se diluya, de manera tramposa, en sus salarios, la aprobación de esta alegación adquiere todavía más valor. Y es que, se establece un precedente claro en la normativa fiscal de la ciudad, lo que puede ofrecer garantías a los trabajadores”.