miércoles. 03.12.2025

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha asegurado este miércoles por la tarde que va a hacer "un seguimiento exhaustivo" de la adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la empresa Osventos, para asegurarse, entre otras cosas, de que "no se vuelvan a repetir las incidencias en el cobro de las nóminas de la plantilla".

La consejera Nabila Benzina ha informado de que las trabajadoras "han recibido en el día de hoy el abono de sus salarios, una vez solventada la incidencia registrada este mes".

Asimismo, la consejera ha anunciado su intención de convocar una reunión con los responsables de la empresa "con el objetivo de garantizar que el pago de las nóminas se realice en tiempo y forma y evitar que vuelva a producirse cualquier irregularidad en el futuro". "Desde la Ciudad se va a llevar a cabo un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa, dada la especial sensibilidad y repercusión social de este servicio esencial", ha remarcado en un comunicado

“La situación ha quedado resuelta y las trabajadoras ya han cobrado, pero vamos a estar muy pendientes de cualquier incidencia para que no vuelva a ocurrir”, ha señalado la consejera, quien ha querido trasladar "un mensaje de tranquilidad" tanto a la plantilla como a las personas usuarias del servicio.

La Ciudad ha reiterado, además, su compromiso "con la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y con la calidad y estabilidad de una prestación fundamental para muchas familias".

Benzina asegura que la plantilla del SAD ya ha cobrado noviembre y que velará por que...
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