jueves. 28.03.2024

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, a través de su director general, Alfonso Conejo, ha participado en la reunión del Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que ha tenido lugar en la sede del Instituto Nacional de Seguridad y Salud (Madrid). 

 

Presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, en la sesión se ha presentado el balance de siniestralidad e informe de actividades de la DGT 2020-21. En el caso de Ceuta, en el pasado año no hubo que lamentar ningún fallecido. 

 

Asimismo, se ha dado a conocer la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2023, así como proyectos clave para este año. En ambos documentos, se recogen la evolución y situación actual de la siniestralidad; las grandes tendencias en la materia; el contexto internacional y nacional; las medidas que redunden en sistemas seguros y humanos; la misión, principios y objetivos; las áreas estratégicas, la gobernanza y su implementación. 

 

Otro de los asuntos abordados ha sido el de las novedades del Proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Tráfico. En ese sentido, se ha hecho hincapié en la utilización de dispositivos inalámbricos en el casco de protección de conductores de motocicletas con fines de comunicación o navegación; la prohibición de inhibidores y detectores de radares; la modificación de las tasas de alcohol para menores; la regulación de distintos aspectos relacionados con los Vehículos de Movilidad Personal, o la supresión del permiso para rebasar en 20 kilómetros la velocidad máxima en carreteras para adelantar a otros vehículos que circulan a velocidad inferior a la permitida.​

Alfonso Conejo participa en la reunión del Pleno del Consejo Superior de Tráfico,...
Comentarios