martes. 19.03.2024

La Delegación del Gobierno ha informado de que la noche del viernes al sábado ha transcurrido sin incidencias y no se han producido nuevas entradas de personas procedentes desde Marruecos. Hasta el momento son ya 7.000 las personas que han retornado al vecino país del total de aproximadamente 8.000 que entraron a principios de esta semana.

La tarde del martes visitaron nuestra ciudad el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Ambos fueron contundenPedro Sanchez y Marlaskates al expresar la indiscutible españolidad de Ceuta y calificaron la entrada masiva de migrantes como un desafío de Marruecos hacia España por acoger, por cuestiones humanitarias, al líder del Frente Polisario en un Hospital de Logroño.

Por otro lado, los partidos con representación en la Asamblea de Ceuta han firmado una Declaración Institucional que define cómo han de ser las relaciones con Marruecos. Los portavoces han coincidido en apelar a la unidad de la ciudadanía y de todos los grupos políticos para superar esta crisis que afecta de primera mano a Ceuta y volver lo antes posible a la normalidad. El único partido que no ha participado en esta declaración ha sido Vox.

Ya hay 7.000 retornados a Marruecos de la avalancha de principio de semana
Comentarios