viernes. 26.04.2024

La Unidad Militar de Emergencias, que ha llegado a Ceuta a primera hora de esta mañana desde Morón de la Frontera, ya está actuando sobre el terreno en el que anoche se desató un incendio en la zona de García Aldave que requirió la movilización de más de 300 personas entre la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y Comandancia General de Ceuta.

También se encuentra operativo, desde el amanecer, un hidroavión FOCA-32. El incendio se encuentra perimetrado, manteniendo el nivel de alerta 2, con especial atención a los focos de El Pinar y el Mirador de Isabel II. El fuego ha arrasado unas 100 hectáreas de terreno, según las estimaciones emitidas por el Gobierno local.

Casi 60 personas han debido ser evacuadas aunque, hasta el momento, no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda. Tampoco se han debido lamentar daños personales.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra informado y en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados, a los que el Gobierno ceutí expresa su profundo agradecimiento por el esfuerzo y la implicación demostrada.

El incendio ha calcinado unas 100 hectáreas de terreno en García Aldave
Comentarios