La temporada de baño ha empezado en todas la playas de Ceuta, tanto en las urbanas: Ribera, Chorrillo, Benítez, Tarajal y Almadraba, como en las no urbanas: Calamocarro, Desnarigado y San Amaro. Este adelanto ha sido posible gracias al trabajo que durante todo el año ha realizado la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Un trabajo centrado en la elaboración, adaptación y organización de todos los contratos de servicios que se ven implicados en la puesta en marcha de las playas de nuestra ciudad.
La inversión realizada por el Gobierno en servicios supera el millón de euros. En concreto once servicios que tienen que ver con la limpieza y adecentamiento con medios propios en playas y acantilados, servicio de megafonía, reparación de módulos, pasarelas y todo el mobiliario urbano que se utiliza en las playas, así como la renovación de papeleras, sombrillas… También hacer mención al contrato de control de calidad de agua, la renovación integral de duchas, sin olvidar los ascensores y el servicio de vigilancia a través de la Policía Local en colaboración con Amgevicesa.
Destacar que el Servicio de Socorrismo, que este año vuelve a estar en manos de la empresa Marsave, comenzará a funcionar el fin de semana que viene.
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos también ha actuado en la conocida como playa para mascotas donde se ha renovado el equipamiento.
Es importante recordar que las obras de mejora en accesibilidad que durante los dos últimos años se han llevado a cabo, sobre todo en las playas de Calamocarro y el Tarajal, han supuesto una inversión superior a los 700.000 euros.
El consejero del Área, Alejandro Ramírez, quiere agradecer los trabajos de coordinación y desarrollo que se han realizado por parte de la Dirección General de Servicios Urbanos, la Viceconsejería de Medio Ambiente, Amgevicesa, Policía Local, Servilimpce, Tragsa, Obimace, Acemsa, federación de Vecinos y Brigadas Verdes.