viernes. 27.01.2023
RECICLAJE MEDICAMENTOS

SIGRE pone a Ceuta en el centro de su nueva campaña para el reciclado de medicamentos

- El 97% de los ceutíes asegura ser consciente de que la protección del medioambiente está estrechamente ligada al cuidado de la salud de las personas

- El reciclado de medicamentos en Ceuta aumenta un 21% en el primer semestre del año

SIGRE RECICLAJE MEDICAMENTOS CEUTA

Bajo el lema “Tú tienes la receta para cuidar el planeta”, SIGRE pone en marcha una nueva campaña de comunicación para concienciar a la población sobre los beneficios que aporta el correcto reciclaje de los medicamentos a través de los Puntos SIGRE de las farmacias.

De esta forma, se transmite al ciudadano que su colaboración es esencial para el éxito de esta iniciativa que puso en marcha la industria farmacéutica, en colaboración con la distribución y las farmacias, hace ya más de veinte años, comprometiéndose firmemente con el cuidado del medioambiente.

Solo podremos cerrar adecuadamente el ciclo de vida de los medicamentos si la sociedad es consciente de la importancia de reciclar los medicamentos para cuidar de nuestra salud y del medioambiente”, afirma Humberto Arnés, presidente de SIGRE. “Los ciudadanos deben tener la seguridad, además, de que a través de SIGRE los residuos de medicamentos tienen un adecuado tratamiento medioambiental”, apostilla Arnés.

Por este motivo, la sensibilización ciudadana constituye uno de los tres pilares básicos de la actividad de SIGRE, junto al impulso del ecodiseño en los envases de medicamentos y el tratamiento medioambiental de los residuos.

La campaña se difundirá por todo el país durante los meses de octubre y noviembre en diferentes formatos: televisión, radio, medios impresos y activaciones digitales, tanto en medios online como en redes sociales. 

 

SIGRE pone a Ceuta en el centro de su nueva campaña para el reciclado de medicamentos
Comentarios