Servilimpce pedirá al SEPE más de 400 barrenderos con certificado de escolaridad
Se trata, en concreto, del primer paso hasta la convocatoria de una oferta pública de empleo que está previsto publicar en los próximos días y que, mediante un examen, abrirá las puertas de la empresa a 15 nuevos trabajadores y servirá para conformar una bolsa de trabajo con los aprobados sin plaza. Servilimpce pedirá al Servicio de Empleo Público una lista con cinco candidatos para cada uno de los 82 puestos de recogedor de residuos y barrendero. En total, 410 que, como mínimo, habrán de tener el certificado de escolaridad.
Con esa lista de preseleccionados en la mano, será la empresa pública del servicio de limpieza viaria y recogida de basura la que realice la selección definitiva de esos 82 trabajadores. Podrán firmar contratos temporales hasta un máximo de 89 días.
La experiencia laboral en el sector aporta un máximo de 20 puntos. El tope por la formación académica acreditada está en 10 puntos, caso de un licenciado universitario. Disponer del carné para conducir camiones suma 25 puntos. La formación relacionada con el puesto y la complementaria otorga al aspirante un máximo de 5 puntos. Requisito indispensable es estar apuntado en el SEPE como demandante de empleo con el código nacional de ocupación 944. La cuenta atrás ha comenzado. El plazo para inscribirse termina el sábado 31 de mayo.