martes. 05.03.2024

Recuperar el monte mediterráneo de la ciudad y disfrutar del contacto con nuestra naturaleza son parte de los objetivos que se ha marcado la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta y el Grupo Local de SEO BirdLife. Para ello harán una “bellotada” el próximo domingo, 3 de diciembre.

La actividad consistirá en enseñar a los asistentes como recolectar bellotas de árboles propios de los montes de Ceuta, alcornoques (Quercus suber) y quejigos andaluces (Quercus canariensis) y cómo tratarlas antes de plantarlas en un lugar adecuado, para favorecer su germinación y enraizamiento. Se realizará una siembra simbólica de bellotas recogidas en nuestros montes y plantones de árboles autóctonos que han sido donados por Obimasa.

La actividad está dirigida y coordinada por miembros de la asociación con experiencia en este tema, y cuenta con el asesoramiento y participación de 3 técnicos forestales externos, conocedores del monte ceutí (un equipo mínimo de 10 personas).

El punto de encuentro se sitúa en el entorno de la pista de aeromodelismo en la zona de Mendicutti, para posteriormente desplazarse a pie hasta el lugar elegido que estará cerca de un camino. Y se hace en diciembre porque la probabilidad de lluvias es más elevada que en otras épocas del año, lo cual favorecerá la germinación de las bellotas sembradas. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el marco del Proyecto de Investigación, Educación Medioambiental y Divulgación de la relevancia ornitológica de Ceuta.

SEO Ceuta organiza una "bellotada" para recuperar el monte mediterráneo ceutí
Comentarios