martes 30/11/21
MOVILIDAD SOSTENIBLE

Medio Ambiente pone en marcha las ayudas incluidas en el Programa MOVES II para la movilidad eficiente y sostenible

- La iniciativa contempla tres líneas de ayudas con un presupuesto total de 90.364 euros
- Los interesados pueden efectuar su solicitud a través del portal electrónico de PROCESA
 
YAMAL MOVILIDAD ELÉCTRICA
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha puesto en marcha el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II). El objetivo de la iniciativa es el de ofrecer ayudas destinadas a tres líneas fundamentales: adquisición de vehículos propulsados con energías alternativas (Línea 1); implantación de infraestructuras para recarga de vehículos eléctricos (Línea 2); e incentivos a la instalación de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas (Línea 3). Todo ello de acuerdo a la resolución de la Consejería de Medio Ambiente y publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE). Las ayudas se encuentran reguladas por el Real Decreto 569/2020, de 16 de junio. 
El presupuesto total asignado al Programa MOVES II asciende a 90.364 euros y su desglose, para cada una de las actuaciones, se corresponde con: 
- Línea 1: 63.255 euros.
- Línea 2: 18.072 euros.
- Línea 3: 9.036 euros.
Los interesados deberán efectuar su solicitud de manera telemática y siguiendo el procedimiento disponible dentro del catálogo de trámites del portal electrónico de la sociedad municipal PROCESA. El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta noviembre de 2021. 
Asimismo, en la página web de PROCESA también está disponible toda la documentación de esta convocatoria. No obstante, quienes deseen realizar consultas o ampliar dicha información podrán dirigir sus cuestiones al siguiente correo electrónico: [email protected] 
 
Medio Ambiente pone en marcha las ayudas incluidas en el Programa MOVES II para la...
Comentarios