viernes 28/1/22
INFORME PRELIMINAR SOBRE EL INCIDENTE ELECTRICO DEL DIA 4-02-21
El incidente ocurrido a las 18: 10 h de esta tarde  ha sido debido a la avería de la turbosplante del grupo de generación nº 13, como consecuencia de dicha avería, se produce la desconexión del grupo, a causa de la desconexión se produce la actuación del rele que deslastra la línea L-2 de distribución quedando fuera de servicio durante aproximadamente una hora.
La avería de la turbosoplante ha provocado falta inmediata de oxigeno en la combustión del motor originándose una gran nube negra debida a la combustión incompleta del combustible. Según el informe de ENDESA, se  concluye que esta nube de humo no es perjudicial para la salud.
La Ciudad dispone de una Estación de Calidad del Aire instalada en la zona portuaria.
Se han solicitado los datos  al gestor de la Estación de  Calidad del Aire como  responsanble de la misma y nos informa que al margen de que en breve enviará un informe pormenorizado con todos los datos, los parametros se encuentran dentro de la normalidad y dentro de las concentraciones habituales registradas en la estación, todas ellas dentro de los umbrales límites establecidos en la Norma. Se miden los siguientes parametros que son los relacionados con las emisiones de la central.
-Concentración monoxido de carbono.
-Oxidos de nitrogeno.
-Ozono.
Se han obteniendo a las 19:45 resultados que estan dentro de los umbrales y se corresponden con las concentraciones habituales a esa misma hora de cualquier día. Estando en estos momentos la calidad del aire dentro de los estandares Europeos y considerandose  óptima para los parametros relacionados.
Desde el Servicio de industria se aperturará un expediente informativo y se irán solicitando informes tanto a la Generadora como a la distribuidora y a REE, al objeto de esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades.
Medio Ambiente informa del incidente eléctrico en ENDESA
Comentarios