sábado. 10.12.2022
PROYECTO MESO_ALBORÁN

La Fundación Museo del Mar celebra su III jornada de presentación de resultados de MESO_Alborán

- Con una duración total de 8 meses, hasta la fecha se han ejecutado siete campañas en las zonas de Melilla, Ceuta, Estepona y Granada (Salobreña, Calahonda y Castell de Ferro)

UGR-MUSEO DEL MAR

La Fundación Museo del Mar de Ceuta ha celebrado en el Real Club Marítimo de Melilla la tercera jornada de participación del proyecto MESO_Alborán para ofrecer los resultados preliminares y los datos analizados sobre los hábitats mesofóticos del Mar de Alborán investigados hasta la fecha. 

En los 4 puntos muestreados en Ceuta, se ha detectado la presencia de 4 especies incluidas en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (Centrostephanus longispinus, Ophidiaster ophidianus, Astroides calycularis y Elisella paraplexauroides), la primera cita en Ceuta de Spinimuricea cf. atlantica, la presencia de un entorno de rodolitos de extensión considerable e importantes impactos derivados de la pesca con sedal.

Además, en estas zonas analizadas, destacan los hábitats con predominio de la gorgonia Paramuricea clavata, que se extienden en Ceuta aproximadamente entre los 20 y los 70 metros, actuando como refugio de múltiples especies. A estos los suceden desde los 70 hasta al menos los 110m comunidades dominadas por la esponja Axinella polypoides, con alternancia de gorgonias como Elisella paraplexauroides, incluida en el el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESRPE).

La Fundación Museo del Mar celebra su III jornada de presentación de resultados de...
Comentarios