viernes. 01.07.2022
PROYECTO LIBERA

Cruz Roja se suma en Ceuta a ‘1m2 contra la basuraleza’

- La actividad, que se va a llevar a cabo en 92 puntos de la geografía española con la participación de más de 1.800 personas, tendrá lugar en Ceuta en la playa de Calamocarro de 10:00 a 13:00 horas

El Proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, celebra la sexta edición de ‘1m2 contra la basuraleza’ este sábado 11 de junio, con la realización de una nueva de recogida de residuos en la naturaleza en la que participarán miles de personas voluntarias de todo el país.

En nuestra ciudad, la acción se llevará a cabo de 10 a 13 horas en la Playa de Calamocarro, realizando una limpieza de la costa, pero también de los fondos.

Cruz Roja se suma de nuevo a esta recogida con 92 puntos de encuentro y la participación de más de 1.800 personas. Así, trata se luchar contra un problema que no sólo es estético, sino que genera graves problemas ambientales.

El objetivo de la campaña ‘basuraleza’, que se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, es incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales.

Una vez finalizada la actividad, los residuos también se analizarán para conocer qué tipo de desperdicios se encuentran en cada zona para, en un futuro próximo, hacer sensibilización específica que prevenga esta situación en el entorno y abordar el problema.

Cruz Roja se suma en Ceuta a ‘1m2 contra la basuraleza’
Comentarios