martes 19/10/21
5ª edición campaña "1m2"

Cruz Roja inicia una cruzada contra la basuraleza en el Tarajal

  • La playa ha sido uno de los mil puntos de toda España que ha participado hoy en el proyecto Libera
WhatsApp Image 2021-06-12 at 10.58.11

Envases de comida, latas de conservas, bolsas de plástico, botellas de cristal, tetrabriks, latas, incluso viejos colchones y neumáticos… y desde hace unos meses también muchos guantes y mascarillas. Deberían estar en contenedores, plantas de residuos o de reciclaje pero los encontramos en plena naturaleza, y contra ellos han emprendido hoy voluntarios de Cruz Roja de toda España una cruzada.

La playa del Tarajal ha sido el punto elegido en Ceuta, que compone los mil enclaves de tWhatsApp Image 2021-06-12 at 10.58.11 (1)odo el territorio nacional donde ha celebrado la quinta edición de la campaña “1m2”. Una jornada en la que, apuntan desde Cruz Roja Ceuta, lo más importante no es la retirada de residuos sino la concienciación ciudadana, pues esa es la meta que persigue el proyecto.

SEO/BirdLife lanzó hace cuatro años en alianza con Ecoembes el proyecto Libera, con el que se busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de no generar basuraleza.  Un objetivo compartido por Cruz Roja que dirige su actividad medioambiental a promover la vida y la seguridad de las personas, las riquezas naturales y los valores de protección del medio ambiente. 

Cruz Roja inicia una cruzada contra la basuraleza en el Tarajal
Comentarios