lunes 25/10/21
TEMPORADA DE BAÑO 2021

El Comité de Gestión de Playas prepara la próxima temporada de baño

- El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha coordinado la reunión telemática en la que se han analizado las previsiones de los diferentes servicios implicados

- De cara a la temporada estival, la Ciudad prevé mejorar los equipamientos y ampliar la cobertura del servicio de salvamento y socorrismo 

Playa

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha presidido la reunión telemática que el Comité de Gestión de Playas ha llevado a cabo y durante la que sus miembros han evaluado la temporada pasada de baño y, posteriormente, han abordado las acciones preparatorias de cara a la próxima, que dará comienzo a mediados del próximo mes de junio.

Con ese objetivo, en el encuentro se ha realizado una exposición del estado de los distintos servicios implicadas, así como de las previsiones con respecto a su puesta en marcha. De esta forma, la Ciudad, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, trabaja en distintas actuaciones encaminadas a mejorar el equipamiento. De igual modo, en el próximo periodo estival se ampliará la cobertura del servicio de salvamento y socorrismo que será reforzado de manera sustancial, llegando a zonas como San Amaro o Calamocarro.

Supeditado a las posibles medidas que puedan adoptarse en función de la evolución sanitaria, la Ciudad prevé implementar un plan de contingencia frente a la COVID-19 con las previsiones disponibles en estos momentos y siempre siguiendo el principio de precaución. Por ese motivo, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, competente en materia de playas, prevé reforzar la limpieza de las instalaciones y efectuar controles de acceso en un dispositivo similar al implementado el pasado año en colaboración con la sociedad municipal AMGEVICESA.

De igual modo, se desarrollará un control riguroso de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas, especialmente en lo relativo a sus riesgos higiénico-sanitarios.

Además de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la sociedad municipal OBIMASA, en el Comité de Gestión de Playas participan la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, incluyendo la Policía Local; el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos; la prestataria del servicio de salvamento y socorrismo, Marsave; y la concesionaria del servicio público de limpieza viaria, la empresa TRACE.

El Comité de Gestión de Playas prepara la próxima temporada de baño
Comentarios