El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este miércoles una reunión en su despacho con los responsables Coca-Cola Europacific Partners Iberia Área Sur, quienes le han presentado la campaña 'Destapa el cambio', una iniciativa que promueve el uso del vidrio retornable en bares, cafeterías y restaurantes, y que arranca esta semana en Ceuta.
El vidrio, han explicado en el transcurso de este encuentro, es el envase más sostenible para la hostelería por tener una vida útil más larga gracias a su retorno, limpieza, rellenado y reutilización. En este sentido, el presidente ha refrendado esta apreciación, subrayando que campañas como ésta suponen "un regreso a costumbres y hábitos del pasado que, con el tiempo, han demostrado ser no solo útiles, sino imprescindibles".
"Durante generaciones, nuestros mayores ya practicaban la reutilización, el aprovechamiento y el sentido común aplicado al consumo. Un ejemplo claro", ha apuntado el Ejecutivo local en un comunicado, "es el vidrio retornable, que antes formaba parte de la vida cotidiana y que hoy recuperamos como un gesto de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. Apostar por la economía circular es, en definitiva, rescatar lo que ya sabíamos que funcionaba y adaptarlo a los retos del presente y del futuro."
Por parte del Gobierno de la Ciudad, ha acompañado al presidente en esta reunión el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, mientras que se han desplazado a Ceuta Beatriz Codes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad del Área Sur; Sergio Márquez delegado comercial de Ceuta; Luis Weil, gerente distribuidor Coca-Cola de Ceuta y Antonio Villanueva, responsable de Comunicación en Ceuta, Cádiz y Huelva.
