domingo 24/10/21
PLAYAS

La Ciudad insta a extremar las precauciones ante la gran cantidad de medusas en la Bahía Sur

Se ha izado la bandera roja en algunas playas ante enjambres de la especie "Pelagia noctiluca"

 

 

Playa

La Ciudad recomienda a la población extremar las precauciones a la hora del baño en las playas de la Bahía Sur debido a la presencia de gran cantidad de medusas. Se informa que su llegada a las zonas de baño no se debe a un mal funcionamiento o mantenimiento de las redes antimedusas, sino a una situación provocada por las mareas y el oleaje. 

Retirada_medusas_Ribera_3

Ante la presencia de enjambres de la especie "Pelagia noctiluca", se ha izado la bandera roja en algunas zonas, como la Ribera o el Chorrillo, aunque se prevé que la situación se normalice a lo largo de la tarde. Ante ello, tanto la empresa de mantenimiento de las redes antimedusas como las Brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y TRAGSA han intensificado las labores de retirada de estas medusas.

Retirada_medusas_Ribera_2

Se recuerda a los usuarios de los arenales que cualquier circunstancia será avisada a través de la megafonía de las playas y los socorristas de MARSAVE.  

Retirada_medusas_Ribera

En estos momentos, permanecen dos embarcaciones de la empresa adjudicataria de las redes trabajando para la retirada de las medusas en el menor tiempo posible, tanto en la Ribera, como en el Chorrillo y Almadraba. Además, los operarios de las Brigadas de la Consejería y de TRAGSA trabajan intensamente para limpiar los especímenes de Pelagia de los arenales. 

 

La Ciudad insta a extremar las precauciones ante la gran cantidad de medusas en la...
Comentarios