Ceuta ha superado este sábado a mediodía el aviso naranja por temporal activado este viernes a las 18.00 horas con incidencias de escasa relevancia en la ciudad, sobre la que han caído casi 34 litros por metro cuadrado durante la noche con rachas de viento de hasta 54 kilómetros por hora y notables afectaciones al transporte marítimo, que únicamente mantiene operativo el buque 'Ciudad de Mahón' de Baleària.
El barco prevé hacer dos salidas durante este sábado desde Algeciras (la que ha salido a las 10.00 y una más a las 19.00 horas) y otras dos desde Ceuta en sentido inverso (a las 14.30 y a las 21.15 horas).
DFDS ha cancelado todas sus rotaciones y Armas mantiene pendiente de confirmación las del 'Villa de Agaete', que de momento permanece amarrado.
Los servicios de emergencias de la Ciudad han intervenido por una caída de una luminaria de Navidad y un cable desprendido en Barriada San Amaro, por varias ramas de árbol desprendidas en el Polígono Virgen de África, ante una farola caída en la calle Juan I de Portugal, por un cable caído a la altura de la iglesia en Colonia Weil y por la caída de un trozo del tejado de una vivienda en la avenida Otero.
La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado hasta este domingo a mediodía un aviso amarillo de riesgo bajo por vientos de componente este con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, lluvia y tormentas.
Se recomienda mantener cerrados al uso y tránsito de los parques y jardines con arbolado; no realizar actividades en playas; resguardar de la intemperie a las personas de poco peso y menores; evitar exponerse bajo objeto potencialmente desprendibles con el fuerte viento; extremar la seguridad si debe desplazarse en ciclomotores, bicicleta, patines o cualquier otro mecanismo de fácil desequilibrio por la acción mecánica del viento; y evitar aproximarse a lugares con desniveles y extreme precaución en las escaleras expuestas o ubicadas en la intemperie.
