Ceuta ha sufrido rachas de viento de hasta 64 kilómetros por hora y ha recibido 32,8 litros de lluvia por metro cuadrado hasta primera hora de la mañana de este miércoles, jornada que la ciudad pasará hasta las 16.00 con aviso naranja (riesgo importante) por las adversas condiciones meteorológicas ligadas al paso de la borrasca Leonardo y sin comunicaciones marítimas ni aéreas con la península.
Las clases están suspendidas en todos los centros educativos, como las actividades deportivas, lúdicas y sociales al aire libre o en cerramientos no fijos. Las playas, parques y jardines arbolados permanecerán cerrados.
Protección Civil aconseja evitar cualquier desplazamiento innecesario y conducir con especial cuidado, extremar la prudencia y actuar con precaución o no acercarse a la costa. También se debe evitar circular o permanecen en zonas arboladas, parques y jardines, así como extremar la precaución al caminar cerca de fachadas, andamios, muros o elementos inestables.
El aviso naranja se activó a las 22.00 horas de este martes y las rachas más fuertes de viento de componente oeste se han registrado a las 5.20 horas de la noche y la previsión apunta a que empezará a amainar por la tarde de este miércoles, cuando el nivel de alerta se rebajará a amarillo hasta las 18.00 horas de este jueves.
Durante las próximas horas se mantienen en su integridad las restricciones de protección y las recomendaciones preventivas ante la previsión de lluvias sobre terrenos saturados y la incidencia de vientos fuertes que incrementan el riesgo por caída de arbolado, elementos estructurales y objetos no asegurados:
-
Cierre y señalización de parques y jardines arbolados.
-
Suspensión de actividades deportivas en intemperie o en cerramientos no fijos (carpas).
-
Suspensión de actividades recreativas y socioculturales en intemperie o cerramientos no fijos (carpas).
-
Cerrar y señalizar accesos a playas. Prohibir la pesca deportiva en el litoral
-
Suspender la actividad educativa y deportiva que afecte al alumnado menor de edad, en Ceuta.
-
Suspender la actividad lúdica y cultural en la intemperie.
-
Cierre y señalización de parques y jardines arbolados.
-
Suspensión de actividades deportivas para adultos en intemperie o estructuras de cerramiento no fijos (carpas).
-
Suspensión de actividades recreativas y socioculturales en intemperie.
-
Cerrar y señalizar accesos a playas. Prohibir la pesca deportiva en el litoral.
-
Suspender los trabajos en zonas rurales, forestales, en la Ciudad de Ceuta.
