miércoles. 31.12.2025

Ceuta cerrará este miércoles bajo una predicción de lluvia casi segura que se extiende hasta después de Reyes un año en el que el viento de levante ha sido menos dominante que otros ejercicios. En lo climático y meteorológico 2025 trajo una primavera muy lluviosa y unas temperaturas de récord por elevadas.

Según los datos cruzados de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de la Estación Meteorológica de Acemsa y de Puertos del Estado, la sensación térmica media del ejercicio en Ceuta se ha situado en 16,8 grados, medio por encima de la de 2024.

En agosto se alcanzaron los 40,2 grados, nivel que nunca habían alcanzado los termómetros locales en ese mes, y en junio las temperaturas no bajaron de 24, otro hito histórico. En el mar, el 22 de junio y el 18 de noviembre la boya de Ceuta, en la bahía norte, marcó 22 y 20,2 grados, respectivamente, cotas a las que jamás se había llegado en esos dos meses.

Marzo, con 23 días de lluvia, y abril, con 14, también marcaron sendos récords históricos en ese apartado, aunque el total de precipitaciones registradas en todo 2025 se ha quedado, como es habitual en la ciudad, en el entorno de los 600 litros por metro cuadrado.

El viento ha soplado durante los últimos doce meses sobre todo de poniente (160 días en términos globales), mucho más que de levante (que fue el predominante en 2024), y el tiempo en el que lo ha hecho con componente sur ha aumentado un 50% si se compara con 2024.

rosa vientos 2025
Ceuta despide con predicción de lluvia un año de poniente y con récords de temperaturas...
Comentarios