jueves. 16.07.2026

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha advertido de que la ciudad continuará este miércoles en situación de riesgos forestales en nivel extremo según los parámetros establecidos por Aemet.

Las principales recomendaciones de Protección Civil a la población pasan por:

  • Evitar el acceso a las zonas forestales y la práctica de actividades en el medio natural mientras dure la alerta
  • No utilizar fuentes de calor, cocinar al aire libre ni emplear material pirotécnico en áreas próximas al monte.
  • En caso de ser imprescindible desplazarse por una zona forestal, aconseja planificar la ruta y comunicar el itinerario.
  • Ante cualquier indicio de humo o fuego, avisar inmediatamente al 112.

El nivel de peligro meteorológico de incendios forestales, que Aemet emite diariamente, está basado, por una parte, en el índice FWI del sistema canadiense que se calcula a partir de los datos de las estaciones meteorológicas de Aemet y de las salidas de un modelo numérico de predicción del tiempo; y por otra en variables no meteorológicas como son: el estado de la vegetación, los usos de suelo forestal y la humedad del suelo.

 

Ceuta estará este jueves en situación de riesgo extremo de incendios forestales
Comentarios