domingo. 23.06.2024

El comité de emergencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha procedido a valorar de nuevo el escenario del vertido del pasado día 30 y los avances de las operaciones de limpieza y mantenimiento de los medios de prevención y lucha contra la contaminación marina.

Se verifica in situ que la mayor parte del combustible visible presente en la lámina de agua ha sido retirado, quedando un resto concentrado bajo las galerías del muelle Alfau y el varadero.

Dado que la evolución de los trabajos de contención y limpieza ha resultado favorable, se decide retirar los medios desplegados y acotar la zona con una única barrera de mayor francobordo en previsión del cambio de viento a levante pronosticado para los próximos días, evitando, así, cualquier salida de combustible de la zona acotada.

A primera hora del día de hoy, se ha llevado a cabo una visita conjunta de los servicios técnicos de la Consejería de Fomento, Medioambiente y Servicios Urbanos y la Autoridad Portuaria de Ceuta para reevaluar la zona en relación a la afección de la especia protegida Patella ferrugínea, entre otras, no habiendo constancia hasta la fecha de impacto significativo.

La programación prevista es mantener la barrera de contención hasta finalizar las operaciones de limpieza y asegurar la ausencia total de combustible en la zona afectada.

El buque K ONSET permanece atracado en la cuarta alineación del dique de poniente y comenzará su repación en el puerto de Ceuta durante el día de hoy.

La Autoridad Portuaria de Ceuta analiza el estado del escenario del vertido de...
Comentarios