FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La ONCE y el Ministerio de Educación fortalecen la coordinación para la atención del alumnado con discapacidad visual

Este martes, se ha mantenido una reunión entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la ONCE con el objetivo de intensificar la coordinación para atender las necesidades educativas del alumnado de Ceuta con ceguera o discapacidad visual. Entre otros, se ha determinado intensificar la formación especializada de los profesionales y la atención temprana

Un acuerdo en el que se ha valorado el convenio de seguimiento entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la ONCE, en el que además se han tratado diversos temas del ámbito educativo y la atención al alumnado con discapacidad visual. Un encuentro por tanto, en el que se ha determinado reforzar las necesidades requeridas sobre la formación de profesionales, la atención temprana general y específica, así como el complejo de la atención educativa para el alumnado con discapacidad visual en la ciudad. 

El objetivo es progresar para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, fomentando el desarrollo integral del alumnado con discapacidad visual. En la actualidad, Ceuta cuenta con 30 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave, que reciben el acompañamiento de dos maestras, una proveniente de la ONCE, y la otra del Ministerio.

Una reunión en la que han estado presentes la directora del centro de recursos educativos de la ONCE en Sevilla, Eva pérez, la directora pedagógica, Carmen de Miguel, el director de la ONCE de Ceuta, Azman Abdalahe y la jefa de Servicios Sociales de la ONCE de Cádiz y Ceuta , Tamara Ramon entre otros.