La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos puntúa con un cuatro sobre diez puntos la nota a la solución de problemas para alcanzar la calidad educativa en Ceuta. Una de las exigencias pasas por eliminar la desventaja entre el alumnado por cuestiones económicas.
De cara al próximo curso, la FAMPA ha trasladado a la dirección territorial del MEFP, las inquietudes de las familias por conocer si las siete aulas de Educación Especial estarán operativas a partir de septiembre dado que más de 100 alumnos con capacidades diferentes estarán matriculados.
Mohamed Ali analiza que datos como la existencia de mayor éxito escolar se concentre en la zona centro respecto a los alumnos de la periferia obedece al modelo de ciudad y debería abordarse desde una perspectiva más amplia.
Entre los deberes que la FAMPA fija para las administraciones también se encuentran cubrir la plantilla de apoyo no docente con personal estructural, modernizar la res de centros y bajar la ratio en Secundaria.