domingo 24/10/21
FORMACIÓN PROFESIONAL

Aprobada nueva oferta formativa para Formación Profesional en Ceuta

Esta oferta formativa para el año 2021-2022 supone un incremento sustancial tanto de los ciclos como de las modalidades, impulsando la formación a distancia, que se implan dos ciclos, uno de Grado Medio, Instalaciones de Telecomunicaciones y otro de Grado Superior, Integración Social.  

 

Ministerio educacion

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha aprobado la oferta formativa para Ceuta con la puesta en marcha de ciclos adaptados a los nuevos nichos de mercado y facilitando el acceso a trabajadores a través de las modalidades no presenciales. Será en el mes de septiembre cuando comiencen a impartirse. 

En el IES ABYLA , se oferta en modalidad a distancia el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social y el Ciclo formativo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones

En el IES Almina, comenzará el Ciclo formativo de Grado Medio de Pastelería, Repostería y Confitería, en el turno de tarde.

Los ciclos formativos de Grado Superior de Gestión Forestal y Medio Natural y Grado Superior de Acondicionamiento Físico se darán en IES CLARA CAMPOAMOR:

Será el IES PUERTAS DEL CAMPO el centro que acoja el Ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. 

El IES SIETE COLINAS, impartirá el Ciclo formativo de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y  Ciclo formativo de Grado Superior de Organización y Control de Obras de Construcción.

EL CEE SAN ANTONIO será el centro del Programa Formativo FP ACNEE de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.

Además, se permite que ciertos ciclos se trasladen a otros centros

Centro de origen de la enseñanza

Familia Profesional

Nivel

Nombre del Ciclo Formativo

Centro de destino de la enseñanza

IES Luis de Camoens.

Imagen y Sonido.

CFGM

Video Disc-Jockey y Sonido.

IES Siete Colinas.

IES Luis de Camoens.

Imagen y Sonido.

CFGS

Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

IES Siete Colinas.

IES Clara Campoamor.

Mantenimiento y Servicios a la Producción.

CFGS

Prevención de Riesgos Profesionales.

IES Luis de Camoens.

 

Se establecen además, dos nuevas familias profesionales con dos nuevos ciclos, el Grado medio de Panadería, Repostería y Confitería, y el Grado Superior de Eficiencia Energética. Señalar, la creación de el ciclo de Grado Superior de Organización y Control de Obras de Construcción. 

Accede a toda la información sobre los nuevos ciclos, centros dónde se impartirán y horarios, pinchando aquí

Aprobada nueva oferta formativa para Formación Profesional en Ceuta
Comentarios