jueves 28/10/21
PEQUEÑO COMERCIO

Vox pregunta al Gobierno qué hará para evitar que miles de pequeños comercios se vean abocados al cierre

- López advierte de que es necesario un protocolo sanitario para reabrir los establecimientos hosteleros

El comercio ceutí está retomando su actividad esta semana, coincidiendo con la Fase 0 de la desescalada, pero son muchas las dudas que tienen empresarios y autónomos del sector. Las restricciones y las medidas de seguridad han provocado, ante todo, incertidumbre tanto en los clientes como en los responsables de los comercios. Una situación ante la que la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha preguntado directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez que va a hacer para evitar que muchos pequeños comercios tengan que cerrar como así indican las previsiones de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Recuerda Vox, en esta interpelación registrada por varios de sus diputados, que esta confederación ha exigido al Gobierno la implementación de planes de relanzamiento del pequeño comercio y protocolos de seguridad específicos. Sin embargo, “el plan del Ejecutivo genera mucha preocupación en este sector”, afirma Vox para señalar que se necesitan “garantías para volver a la actividad” pero que “la hoja de ruta carece de medidas que la complementen y permitan una certeza de continuidad del funcionamiento de sus negocios”.

Por otro lado, Vox expone que la hostelería en España también exige el establecimiento de nuevas condiciones alrededor de los ERTE ya que es “imposible mantener las cifras de empleo anteriores a la crisis durante los seis meses siguientes a la reapertura por la estacionalidad del sector y la bajada del turismo”. Por lo tanto, el partido advierte de que “es necesario para la reapertura de más de 300.000 establecimientos hosteleros un protocolo o guía específico estrictamente sanitario, con EPIs o hidrogeles, ya que además el 80% de los establecimientos de comercio minorista no disponen de EPIs suficientes”.

Ante esta situación, Vox pregunta qué va a hacer el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos para “evitar que más de 85.000 comercios tengan que cerrar en toda España”. Comercios entre los que se encontrarían cientos de los que h

Vox pregunta al Gobierno qué hará para evitar que miles de pequeños comercios se vean...
Comentarios