La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte a través de Servicios Turísticos de Ceuta, continúa desarrollando su Plan de Promoción Exterior teniendo sus dos últimas citas de este año 2025 en la Feria de Turismo INTUR que se ha celebrado en Valladolid este pasado fin de semana y en la próxima edición de la IBTM de Barcelona que se celebra del 18 al 20 de noviembre.
El evento pucelano ha combinado dos modalidades INTUR Negocios e INTUR Viajeros. En la primera de ellas han asistido más de 70 touroperadores procedentes de veinte países de Europa, América y Asia, con los que se han mantenido encuentros profesionales resultado de la colaboración entre las oficinas internacionales de Turespaña. Por su parte INTUR Viajeros ha sido una feria de carácter internacional en la que han participado la mayoría de los destinos nacionales, y en la que Servicios Turísticos ha trasladado de manera directa a los visitantes a la feria la información de las diferentes promociones existentes para visitar Ceuta.
Como evento de referencia del turismo MICE en España, Ceuta también tendrá presencia en la próxima edición de la IBTM en Barcelona. Se trata de la cita mundial del turismo MICE reuniendo a agencias de viaje, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos de todo el mundo para que presenten sus productos y servicios turísticos.
Una vez más, los indicadores clave de rendimiento para la IBTM de este año apuntan a que esta edición será todo un éxito, ya que nuevas organizaciones entre grupos hoteleros y otras empresas del sector del turismo de negocios se sumaran al foro.
Servicios turísticos acudirá a esta feria como asociada dentro del stand de Tourespaña, con un espacio propio al igual que destinos de gran nivel relacionados con el turismo de congresos e incentivos nacionales y con una agenda cerrada con reuniones con diferentes empresas que se han interesado por el destino. De manera paralela, el equipo de Servicios Turísticos que lidera Nicola Cecchi ya está trabajando en el diseño del Plan de Promoción Exterior 2026 que tendrá como evento más inmediato a FITUR el próximo mes de enero.
