El SEPE subvencionará con 4,4 millones de euros el plan de empleo de la Ciudad
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que depende del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha convocado las ayudas para que la Ciudad Autónoma ponga en marcha su plan de empleo para la contratación de parados. El presupuesto de la convocatoria ronda los 4,5 millones de euros.
La Ciudad Autónoma tiene de plazo hasta el 21 de julio para presentar su plan de empleo, es decir, los programas para la contratación de parados que quiere financiar con cargo al presupuesto que aporta el SEPE. El importe exacto no alcanza los cuatro millones cuatrocientos mil euros, unos doscientos mil por debajo de la convocatoria anterior, cuando fueron cerca de 300 desempleados los que firmaron un contrato por nueve meses.
Como ya ocurrió en ese último plan, la Ciudad suplementará la cantidad aportada por el SEPE para completar los salarios hasta equipararlos a los de su personal laboral. Por un lado, cumple así lo exigido por los tribunales. Por otro, salva la limitación del Ministerio, que regular el tope de retribución que puede ser subvencionada con dinero del Estado.