miércoles. 08.02.2023
SEPE SUBVENCIONES EMPRESAS

El SEPE abre una nueva convocatoria de subvenciones sobre emprendimiento y microempresas

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) pone en marcha la convocatoria de ayudas en el marco del programa "Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas". Para ello se establecen dos líneas de subvenciones para el mantenimiento del empleo en microempresas y empresas de emprendimiento colectivo que faciliten la transición de su actividad hacia la economía verde y la economía digital; todo el proceso será mediante régimen de concurrencia no competitiva.

SEPE

A la subvención podrán presentarse microempresas, trabajadores autónomos, cooperativas y sociedades laborales que desarrollen su actividad en el territorio de la ciudad de Ceuta o tengan al menos un centro de trabajo en la ciudad autónoma, no cuenten con más de diez trabajadores asalariados y su volumen de negocios sea inferior a dos millones de euros. En el caso de las cooperativas, deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, a los efectos de la Seguridad Social.

Las subvenciones previstas alcanzarán un máximo de 1.000.000 de euros y se financiarán con cargo a los correspondientes fondos dotados en el presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

Para optar a esta convocatoria relacionada con la iniciativa de emprendimiento y microempresas, los interesados deben presentar las solicitudes en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución, es decir, desde el 7 al 28 de diciembre. Igualmente, se podrán solicitar estas subvenciones a través del portal: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/es/procedimientos-y-servicios/empresas/empleo.

El SEPE abre una nueva convocatoria de subvenciones sobre emprendimiento y microempresas