sábado. 18.05.2024

La Ciudad Autónoma ha publicado en la Plataforma de Contratación Pública la licitación del suministro de prendas técnicas para seguir renovando el vestuario y la uniformidad de los componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con la finalidad de que el Cuerpo de Bomberos disponga de vestuario de última generación adaptado a las necesidades de su personal y al desempeño de sus funciones.

De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas, la empresa que resulte adjudicataria deberá suministras al Cuerpo de Bomberos más de 700 prendas de protección y seguridad, a la que se destinará un presupuesto de licitación cercano a 120.000 euros. Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen de plazo hasta el próximo 19 de enero para presentar ofertas. Entre las prendas, además de ropa técnica (chaquetones, polos, pantalones...) se licitan cascos, botas y prendas ignífugas.

Las prendas estarán confeccionadas con materiales de última generación y en la ergonomía de la prenda se deberá tener en cuenta que se van a utilizar en situaciones muy adversas, por lo que no podrán limitar la libertad de movimientos del usuario, teniendo que ser cómodas y seguras para las labores que desempeñan los bomberos.

Con esta licitación la Consejería de Presidencia y Gobernación, de la que depende, da continuidad  a las renovaciones de vestuario y material para que Servicio disponga de un equipamiento de calidad para sus intervenciones y quehacer diario, siendo éste uno de sus objetivos. Así, recientemente se adjudicó el suministro de material de intervención para rescate en altura y espacios confinados, por 27.615  euros, y que incluye camillas, lazos, cintas multianclaje y anticaidas, entre otros.

Publicada la licitación del suministro de prendas técnicas para seguir renovando el...
Comentarios