El PSOE de Ceuta ha lamentado este miércoles que “el modelo económico del Gobierno de Vivas y el PP de Ceuta se base sólo en un discurso vacío con la cantinela de la economía verde, azul e inteligente”. En un comunicado, el secretario de Política Económica y Transformación Digital de los socialistas ceutíes, José Antonio Ríos Pavón, ha advertido que “no se construye el futuro de una ciudad con discursos y palabras bonitas que no se traducen en nada, sino con planificación, inversión y compromiso real y tangible”.
En Daoiz creen que "el modelo económico de España es hoy el ejemplo a seguir y ello, además se refleja en el empleo". “Estos resultados no son casualidad, sino fruto de una gestión responsable, de políticas activas de empleo, de la subida del salario mínimo, del refuerzo de la protección social y del apoyo decidido a las empresas", ha remarcado.
Según Ríos, "el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que se puede crecer creando empleo digno y avanzando en derechos, pero mientras tanto, el Partido Popular sigue sin aportar nada útil para Ceuta, más allá de la cantinela de la economía verde, azul e inteligente, que queda muy bien para repetirlo como una letanía una y otra vez en los discursos pero sin resultados tangibles para la ciudadanía, de momento, los frutos se los está llevando sólo la industria del juego online”.
Para el responsable de Política Económica socialista es necesario que el Gobierno de Vivas y el PP de Ceuta "se dejen de cantinelas presenten un plan estratégico, claro y concreto, de diversificación económica para Ceuta con menos palabras y más líneas de actuación y plazos para turismo innovador, tecnología economía azul y empleo de calidad, que estas declaraciones se traduzcan en políticas públicas reales y no queden en meros discursos”.
Además, a juicio de Ríos Pavón, resulta "paradójico" que el diputado del PP hable de “reindustrializar Ceuta” o de “atraer talento” mientras, "cada vez que gobierna su partido, recorta en educación, precariza el empleo y congela los salarios públicos". “La realidad es clara y ahí están las hemerotecas. Con Pedro Sánchez, España alcanza el máximo histórico de ocupación. Con el PP, España siempre acaba en destrucción de empleo y recortes sociales”, ha apostillado.
