Procesa ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad su propuesta de resolución de la primera convocatoria de ayudas a los comerciantes de Hadú, que asigna 31 subvenciones de 2.400 euros cada una y solamente excluye a 8 peticionarios, la mayoría por no acreditar titularidad en la licencia de apertura o en la concesión administrativa de sus negocios.
Este programa pretende mitigar los efectos adversos que las obras de reforma integral de la avenida Teniente Coronel Gautier puedan tener sobre la actividad económica de las empresas ubicadas en la zona por pérdida de ingresos y empleo.
La convocatoria, dotada con un total de medio millón de euros, tiene un segundo plazo de presentación de solicitudes hasta fin de año. En él los interesados podrán acceder a hasta 326.000 euros en ayudas, los 100.000 iniciales más los 226.000 que no se han adjudicado en el primero.
En 2026 se ha fijado un tercer periodo de petición que terminará el 31 de marzo y el cuarto y último que se alargará hasta mediados de año.
