LICITACIÓN

'Hotelias' no documenta su solvencia y la adjudicación del 'Puerta de África' llega al Grupo Barceló

Imagen de recurso.

- La empresa que presentó la tercera mejor oferta por la gestión del hotel se ha limitado a recusar de nuevo a la Mesa de Contratación

La empresa Hotelias, que presentó la tercera mejor oferta para hacerse con la gestión del hotel Puerta de África durante los próximos 30 años, no ha presentado la documentación requerida en los pliegos para demostrar su solvencia económica y técnica, por lo que ahora se invitará a hacerlo a la cuarta licitadora, el Grupo Barceló.

Según las fuentes consultadas por RTVCE, a la finalización del plazo establecido la sociedad madrileña se ha limitado a registrar una nueva recusación de los miembros de la Mesa de Contratación, como ya hizo sin éxito en febrero.

El procedimiento seguirá presumiblemente su curso con una invitación a Barceló para que acredite la solvencia exigida en los pliegos. El grupo, que gestiona casi 300 hoteles de cuatro y cinco estrellas por todo el mundo, ha ofrecido pagar algo más de 331.000 euros al año a la Ciudad en concepto de canon e invertir 1,5 millones de euros en la modernización del inmueble de la Gran Vía.

La empresa local Heracles Gaming presentó una oferta anormalmente alta que no justificó, por lo que fue excluida. Bulyba no superó el filtro de acreditación de solvencia y Hotelias no ha aportado documentación para lograrlo, por lo que el concurso ha llegado hasta la última interesada en liza.