miércoles. 28.02.2024

La AEFCE, asociación empresarial que reúne a todos los autónomos empresarios farmacéuticos de Ceuta se quiere sumar a la Confederación de Empresarios de Ceuta para aunar esfuerzos y respaldar la reclamación que hizo el pasado 20 de Diciembre.
La entrada en vigor el próximo 1 de Enero de 2023 del Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, les hace pasar de una deducción del 50% en todas las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes, a percibir la bonificación del 50% únicamente por el primero de los 15 tramos en los que han dividido las cotizaciones, además se acabó la libertad para poder elegir la cotización que te conviene, ahora dependerá obligatoriamente de los ingresos.
En el caso de la Ciudad de Ceuta, aseguran, es un golpe demoledor al emprendimiento, al comercio, a la competitividad, a la inversión interna y externa, los efectos en cadena que esta medida podría provocar van desde la pérdida de puestos de trabajo al aumento de la economía sumergida. En la oficina de farmacia este es un tema que les afecta directamente pues son autónomos.
Por todo ello hacen un llamamiento al Gobierno de la nación y a la Seguridad Social a solucionar esta situación cuanto antes que afecta a los trabajadores autónomos perjudicándoles y dejándolos en desventaja frente a los demás trabajadores en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Los farmacéuticos se suman a la CECE en la reclamación de la bonificación de autónomos
Comentarios